El uso dejuegos de cienciacrea un proceso de aprendizaje único, se pueden cubrir temas como elcuerpo humano, el clima, reacciones químicas, física, los ciclos de vida, los animales y muchos […]

El uso dejuegos de cienciacrea un proceso de aprendizaje único, se pueden cubrir temas como elcuerpo humano, el clima, reacciones químicas, física, los ciclos de vida, los animales y muchos más.

Los niños naturalmente son inquisitivos, llenos de preguntas sobre el mundo a su alrededor que los lleva a investigar cómo funcionan las cosas. El proveerles de oportunidades para ese descubrimiento científico en sus primeros años conlleva muchos beneficios. 

Uno de estos beneficios es el amor por la ciencia que llevaran consigo a través de su vida. Además, es una base sólida para el aprendizaje de conceptos científicos y del desarrollo del pensamiento científico.

Las actividades de la educación científica proveen al niño de oportunidades para la práctica y el desarrollo de muchas destrezas. Algunas de estas son destrezas de comunicación, destrezas de trabajo en equipo, perseverancia, así como destrezas de pensamiento analítico, razonamiento y resolución de problemas.

Siempre debemos tener en cuenta que el proceso por el que pasa el niño en su investigación es más importante que el resultado. Y debemos estar abiertos a que el niño nos guíe en su investigación. Por lo tanto, debemos proveerles de muchas experiencias activas, creativas, divertidas y manos a la obra.