Sobre Nosotros

escaleraRincón Educativo, empresa costarricense fundada en 1994, fue constituida por educadores preocupados por la disponibilidad de materiales didácticos apropiados para los diferentes métodos de enseñanza.  Desde entonces Rincón Educativo, sirviendo de apoyo al sector, permanece buscando a nivel mundial, material didáctico de la más alta calidad y diversidad, para brindar lo mejor en herramientas y recursos pedagógicos a los diferentes procesos formativos, y dentro de las áreas y modalidades educativas.
En Rincón Educativo se encuentran artículos para desarrollar:
Actividades de expresión y apreciación artística en lenguaje tanto oral como corporal.
Actividades de lenguaje y comunicación por medio de expresión oral y escrita.
Actividades de razonamiento y pensamiento lógico y matemático por medio del desarrollo del pensamiento cognoscitivo.
Actividades de manipulación de objetos con psico-motricidad fina (óculo-manual).
Actividades de desarrollo físico y salud con psico-motricidad gruesa (sistema neuromotor).
Todos nuestros productos de un modo u otro son herramientas para el mejoramiento de la capacidad intelectual y la inteligencia emocional de los niños y jóvenes en áreas de concentración, memoria, creatividad, toma de decisiones, razonamiento lógico-matemático, control emocional, social y de su autoestima.

Rincón cuenta las siguientes líneas de productos:

  • Juego Creativo – Atrape las mentes fértiles en el juego creativo y los resultados no tendrán límites y serán tan variados como su imaginación.
  • Juegos que Estimulan el Pensamiento – Innove con estos juegos de ricas texturas que hacen posible el explorar creativamente sin límites en cualquier edad.
  • Estimulación Temprana – Imagine las posibilidades al experimentar las maravillas del aprendizaje por primera vez, estableciendo un patrón que seguirán a través de sus vidas.
  • Lectura / Lenguaje – Motive a los niños a leer y a escribir, y observe cuando se enciende la chispa que les dará una apreciación de por vida de la magia de la palabra escrita.
  • Mate – Sumerja los educandos en los fundamentos matemáticos, equipándolos con las bases de todo lo que vendrá.
  • Ciencias – Explore el universo y las maravillas de su propio jardín, con esta colección de novedades científicas.
  • Estudios Sociales – Inspire a los niños a embarcarse en una odisea de por vida al observar y descubrir, y hacer conciencia de la historia y geografía en el contexto de sus propias vidas.
  • Educando en el Hogar – Enriquezca la experiencia del aprendizaje en el hogar con una gama de productos que hacen la educación en el hogar emocionante y divertida.
  • Recursos del Aula – Enriquezca la experiencia del aprendizaje en el aula con una gama de productos que hacen la educación eficiente y divertida.

Compartimos con usted nuestra misión y visión.

Misión:

Servir como la organización de apoyo a la educación costarricense buscando la integración entre padres, estudiantes, educadores e instituciones, siendo la fuente  de materiales creativos, inteligentes y divertidos para las diferentes modalidades educativas.

Visión:

Ser reconocidos a nivel nacional como el mejor proveedor de materiales y herramientas de apoyo para la educación costarricense.