fbpx
Hagamos divertidas nuestras clases Aprovechemos el color y la decoración En nuestra línea de decoración encontrarás desde murales para toda la pared hasta calcomanías para estimular las ganas de aprender. […]

Hagamos divertidas nuestras clases

Aprovechemos el color y la decoración

En nuestra línea de decoración encontrarás desde murales para toda la pared hasta calcomanías para estimular las ganas de aprender.

En cualquiera de estos espacios dedicados a la enseñanza y el aprendizaje, la decoración tiene un rol protagónico y, en tanto, es una buena idea prestarle la debida atención.

Mantener motivado al alumno es uno de los secretos para que la educación alcance sus objetivos y será bastante difícil en un aula triste, oscura y sin sabor.

Las emociones van de la mano con la educación. Muchas veces el tener un lugar acogedor y que promueva aprendizaje y una cultura de crecimiento, nos llevará a un mejor desempeño de nuestros estudiantes. Todo esto antes de empezar a decir una palabra. Por lo tanto, una gran manera de lograrlo es a través de materiales de apoyo en las paredes del aula.

Debemos tomar en cuenta los estudios sobre las reacciones a los diferentes colores y que sentimientos provocan. Por ejemplo, el naranja y el amarillo nos excitan y dan energía, mientras que los azules y los verdes nos tranquilizan. Si usted tiene un área de lectura en su aula, use colores verdes y azules. Pero si tiene un área para motivar ideas y ser creativo, use naranjas, amarillos y hasta rojos.

Haga que sus alumnos se sientan a gusto, como en casa, apreciados y en control de su lugar de aprendizaje.

Esto conllevará a un aula feliz y efectiva