Nuestra colección de juegos para la estimulación de la motora fina son un sin número. Pero además de estimular esta destreza desarrolla muchas otras como el pensamiento lógico matemático y […]

Nuestra colección de juegos para la estimulación de la motora fina son un sin número. Pero además de estimular esta destreza desarrolla muchas otras como el pensamiento lógico matemático y destreza visual y espacial.

Hay gran variedad:

Coser/Enhebrar

Las plantillas para coser permitirán al niño establecer los primeros aprendizajes de los números, las letras, las formas, los colores… Las siluetas son de un plástico grueso flexible con orificios para pasar cordones. Vienen acompañadas de cordones textiles, grandotas agujas de plástico y atractivos cuadernillos de trabajo.

Los juegos de ensartar son aquellos que ayudan a clasificar, seriar y enlazar formas y colores mediante cordones trenzados. Estos juegos vienen acompañados de fichas de actividades.

Ensartar 

Los juegos de ensartar son aquellos que ayudan a clasificar, seriar y enlazar formas y colores mediante cordones trenzados. Estos juegos vienen acompañados de fichas de actividades.

· Desarrollan motricidad  fina

· Coordinación ojo-mano

· Desarrolla nociones espaciales

Encadenar

Encadenar supone unir o acoplar dos o más piezas haciendo encajar una de las partes con la otra. 

Los juegos a base de cadenas, eslabones o cuentas para ensamblar resultan de especial interés para el desarrollo de las habilidades manipulativas básicas, ayudando a los niños desde edades tempranas y siendo muy recomendable en el caso de determinadas discapacidades.

Enroscar

Juego manipulativo en el que las piezas sólo enroscan con las de su misma forma, permitiendo el desarrollo de 4 tipos de actividades basadas en el reconocimiento de los colores, reconocimiento de las formas, reconocimiento de color y forma y algoritmos. Las actividades se presentan en láminas de plástico a todo color.

Estos juegos son muy recomendables para el desarrollo psicomotriz y suponen un material de alto valor en las primeras nociones matemáticas, tales como clasificaciones de formas geométricas y seriaciones. Recomendado para niños de 2 a 5 años.

Todas estas destrezas fundamentales para el desarrollo de la grafomotricidad y posteriormente de la escritura.