fbpx
Es hora de aprender sobre las letras Descubra nuestra amplia colección de juegos de desarrollo del lenguaje para reforzar el conocimiento del alfabeto, el vocabulario cotidiano, la lectura y el […]

Es hora de aprender sobre las letras

Descubra nuestra amplia colección de juegos de desarrollo del lenguaje para reforzar el conocimiento del alfabeto, el vocabulario cotidiano, la lectura y el juego creativo de roles.

Por esta razón desde la edad de 2 años, edad en que los niños comienzan a desarrollar su lenguaje oral, es muy importante realizar actividades de estimulación y desarrollo del lenguaje para lograr que este sea cada vez más fluido y claro.

Según la edad del niño y la fase de aprendizaje en la que se encuentre, las necesidades son distintas y también la manera de estimular el lenguaje. De bebés ya comienzan a interesarse por el lenguaje a partir de los 5 meses de vida aproximadamente, y en esta etapa es vital la compañía de los adultos para que se produzcan sus primeras palabras. Conversar con ellos, hacerles preguntas y jugar con ellos son algunos de los estímulos que podemos poner en práctica en esta fase de crecimiento.

Los juegos de mesa y actividades lúdicas tienen numerosos beneficios para el desarrollo de la comunicación y el lenguaje:

  • Se adquiere más vocabulario y se aprende el idioma materno de forma rápida.
  • Mejora la capacidad de concentración y la comprensión.
  • Se desarrollan habilidades de expresión oral y social.

 La interacción con otros jugadores les ayudará además a expresar su punto de vista y a defender su posición, lo que mejorará su capacidad de razonamiento, argumentación y, en definitiva, sus habilidades sociales.